Monsanto sucks!

jueves, 21 de abril de 2011

Ong Vida: Día Mundial de la Tierra

Muchos Homenajes Pero Pocos Cuidados Diarios


En el día de la Tierra O.N.G. VIDA de Concepción del Uruguay quiere hacer una reflexión en estos tiempos en que más que nunca es necesario concientizarnos que se debe imponer la explotación sustentable. La vertiginosa carrera en cuanto a la producción agropecuaria con el uso desmedido de los agrotóxicos más los desmontes progresivos llevarán irremediablemente al agotamiento de estas tierras tan productivas que posee la Argentina en estos tiempos.
Hay regiones en algunos países como el sudeste de Colombia que ni aún con el aumento de los fertilizantes, producen como se corresponde a la inversión.


Sabemos que el productor quiere obtener la mayor rentabilidad posible y es lógico que así sea, pero también debe tomar conciencia que es un bien que la Naturaleza le presta y por lo tanto deberán pensar en las futuras generaciones.
Por otro lado, las multinacionales que elaboran productos químicos y al mismo tiempo tienen patentadas las semillas transgénicas informan de las bondades de sus productos pero no de las consecuencias no deseables que se verán a corto plazo.
Aprendamos de los pueblos originarios de América que rendían un culto especial a la Tierra, conservándola en todos sus aspectos. Entendemos desde nuestra ong VIDA que funcionarios y productores deberán implementar medidas sustentables, en forma urgente y esto no es una actitud alarmista, sino simplemente realista. Esto es una consecuencia. Nuestra pequeña colaboración de ong VIDA en este día de nuestra querida TIERRA.


foto 1-Boca falsa, desembocadura del arroyo Molino. C.del U.
foto 2. Represa de Karanhjúkar, Islandia.
Son propiedad de ong VIDA pero Ud. puede difundir el artículo y las fotos mencionando a nuestra asociación.

asociación civil VIDA, Concepción del Uruguay, Entre Ríos, Argentina.
http://asociacioncivilvida.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada