Monsanto sucks!

sábado, 23 de julio de 2011

Agronegocios: el clembuterol

Desde hace tiempo en México vienen surgiendo noticias sobre carne de ganado con clembuterol. Esta droga, en principio un descongestionante y broncodilatador, se fue dejando de usar en humanos debido a su lenta eliminación por vía renal y lo difícil de regular su administración. En animales se utiliza para tratar afecciones alérgicas o respiratorias pero ocasiona un aumento de masa muscular y una reducción del tejido graso. Esta particularidad fue advertida desde 1965 por los ganaderos y si actualmente adquirió mucha difusión esta noticia fue por las revelaciones antidóping en el fútbol mexicano. Delegaciones de futbolistas daban positivo en sus controles luego de comer en aquel país.
Esta droga genera problemas cardíacos. La nota siguiente apareció en La Jornada.





Hace 15 días al menos 20 policías se intoxicaron con carne infectada
Incautan 477 hígados de res contaminados con clembuterol en la ciudad de Chilpancingo
Foto
Parte de los hígados de res que han sido decomisados en 15 días en el rastro municipal de Acapulco, por la presunción de que están contaminados con clembuterol, informó Javier Mancilla Flores, titular de la dependenciaFoto Lenin Ocampo
Sergio Ocampo Arista
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 23 de julio de 2011, p. 28
Chilpancingo, Gro., 22 de julio. Al menos 477 hígados de res fue- ron decomisados en el rastro municipal de esta ciudad, debido a que estaban contaminados con clembuterol, informó Javier Mancilla Flores, titular de la dependencia.
Recordó que desde hace 15 días, cuando se denunció que al menos 20 policías se habían intoxicado al ingerir carne contaminada en el comedor del palacio de gobierno, de los cuales cinco debieron ser atendidos de emergencia, se empezó a vigilar el ingreso del producto en el rastro municipal.

Otra nota relacionada: pinche aquí
Sobre el clembuterol: clic aquí
Manifestó que de 15 días a la fecha se decomisaron 477 hígados de res que están siendo analizados en distintos laboratorios pues hay fuertes sospechas de que están contaminados con clembuterol.
En ese sentido, anunció que por instrucciones del presidente municipal, Héctor Astudillo Flores, se revisa en forma cuidadosa la carne que llega al rastro municipal, con la finalidad de que a los mercados de la capital y sus alrededores llegue en buenas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario